Infojus Noticias

20 de Marzo 2016 - 0:35 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
11-9-2013|12:51|Juicios Lesa Nacionales
La semana pasada identificó un sitio de torturas y asesinato

Amenazas a una testigo que reconoció un centro clandestino de detención

Una víctima del terrorismo de Estado denunció ante el Juzgado Federal de Santiago del Estero que recibió amenazas telefónicas y que fue agredida en la vía pública por familiares de represores condenados por delitos de lesa humanidad.

  • Memoria Télam
Por: Infojus Noticias

Una víctima de la represión en la última dictadura cívico militar, que había reconocido un centro clandestino donde se torturó y asesinó a estudiantes secundarios, denunció hoy que recibió amenazas telefónicas. También dijo que fue agredida verbalmente en la vía pública por familiares de excomisarios condenados por delitos de lesa humanidad.

La denuncia de la ex presa política Nancy Cordero, fue radicada en el Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo de
Guillermo Molinari, fiscalía de Indiana Garzón, informó la agencia Télam. La mujer de 60 años denunció que en las últimas horas fue víctima de insultos en la vía pública, proferidos por familiares de ex represores santiagueños. Asimismo, indicó que recibió amenazas telefónicas en la que le indicaron que iban a "secuestrar a su hijo".

La semana pasada, la mujer reconoció una finca del excomisario Francisco "Paco" Laitán, como el lugar en el que torturaron a estudiantes secundarios y en el que Musa Azar "mató de dos disparos por la espalda al estudiante Guzmán", informó Télam. El excomisario cumple una condena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.
     
 

Relacionadas