Infojus Noticias

19 de Marzo 2016 - 23:49 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
17-7-2013|20:38|AMIA Nacionales
Etiquetas:
Homenaje a un día de cumplirse 19 años del atentado

Carlotto participó del primer acto por el aniversario de la AMIA

Frente al edificio de la AMIA, comenzaron los actos de homenaje a un día de cumplirse 19 años del atentado contra la mutual judía. Estuvieron Carlotto, el periodista Raúl Kollman y un integrante de Memoria Activa. El acto fue organizado por los familiares nucleados en esta agrupación bajo el lema "19 atentados a la Justicia”.

  • El acto central fue a las 18 horas y tuvo como principal oradora a la presidenta de Abuelas. Sol Vazquez
Por: Infojus Noticias

Esta tarde en la calle Pasteur, frente al edificio de la AMIA, comenzaron los actos de homenaje a un día de cumplirse 19 años del atentado contra la mutual judía. El acto central fue a las 18 horas y tuvo como principal oradora a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. También participó el periodista Raúl Kollman y un integrante de Memoria Activa. El acto fue organizado por los familiares nucleados en esta agrupación bajo el lema "19 atentados a la Justicia”.

Los homenajes continuarán con un recordatorio organizado por los movimientos juveniles de la comunidad judía. Y mañana, a partir de las 9.53, al recordarse el minuto exacto en que se produjo la explosión que dejó 85 muertos y 300 heridos, será el acto central recordatorio bajo el lema "19 años. La herida sigue abierta".

Según informaron fuentes de la AMIA a la agencia Télam, serán oradores el actual titular de la mutual judía, Leonardo Jmelnitzky, y Sofía Guterman, la madre de Andrea, una de las víctimas.

La bomba en la AMIA “no estalló sólo en Pasteur sino en cada uno de nuestros hogares”, afirmó hoy Olga Degtiar, integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA y madre de Cristian, fallecido en el atentado, a los 21 años.

“En el mes de julio las secuelas del atentado nos vuelven a movilizar porque la bomba no estalló solo en Pasteur sino en cada uno de nuestros hogares”, dijo Degtiar a Télam a un día de un nuevo acto recordatorio del atentado a la AMIA.

Relacionadas