Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 11:02 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
14-8-2014|16:40|Conferencia Nacionales
La conferencia está organizada por la Fundación Oulton

Córdoba: anuncian un escrache en una charla de Vicente Massot

Organismos de DDHH de esa provincia manifestaron su "repudio" por la charla "Cómo dejar atrás la decadencia argentina". La dará esta tarde el director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, Vicente Massot, que está involucrado en delitos de lesa humanidad.

  • Sol Vazquez.
Por: Infojus Noticias

Agrupaciones de derechos humanos de Córdoba manifestaron su "repudio" por la presencia de Vicente Massot, director del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, en dicha provincia. El empresario, procesado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico y militar, fue convocado por una fundación para dar una charla sobre política nacional. Hilda Bustos, titular de Unión Obrera Gráfica, se preguntó “Qué puede aportar Massot a la democracia? Y respondió: “Fue cómplice civil durante la dictadura. Debe responder por eso. La impunidad se debe terminar. Más allá que algunos tenemos claro los mensajes que se transmiten desde algunos medios, tenemos claro que no pueden traer ellos a disertar a una persona así”.

Desde la agrupación Hijos y desde Unidos y Organizados también repudiaron su presencia y convocaron a un "escrache" para las 18.30 en la ex plaza Vélez Sarsfield, enfrente de la Fundación Oulton, donde el empresario fue convocado para disertar sobre "Cómo dejar atrás la decadencia argentina". La conferencia está auspiciada por la emisora radial Cadena3, Passerini Viajes, Amerian, y el laboratorio Temis Lostaló. "Nos sumamos al repudio expresado por organizaciones políticas, sociales y sindicales por la presencia de quien está acusado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola", sostienen mediante un comunicado desde el sector de Unidos y Organizados.

"La presencia de Massot, involucrado en gravísimos delitos cometidos por el Terrorismo de Estado como civil cómplice de la dictadura militar, es una afrenta para quienes sostenemos la defensa irrestricta del Estado de Derecho y las instituciones democráticas. Hoy, más que nunca, levantamos las banderas de Memoria, Verdad y Justicia", expresó el documento.

Massot está acusado de integrar "junto con los mandos militares (Ejército y Armada) una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional", para lo cual habría contribuido desde el multimedios actuando "de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales". El empresario está imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, "instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos", de acuerdo a la acusación. También se le imputa haber efectuado "aportes esenciales", que "consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad", en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.

Hasta último momento, según confiaron desde Córdoba, no se sabrá si Massot concurrirá a dar la conferencia. Desde su entorno, hay silencio. Quienes lo repudian saben que, en anteriores ocasiones, y ante la amenaza de ser escrachado, el empresario suspendió su presencia.
 

Relacionadas