Infojus Noticias

20 de Marzo 2016 - 15:54 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
16-7-2015|8:22|AMIA Nacionales
Etiquetas:
La diplomática participará del acto por el aniversario del atentado

“Creemos en la buena fe del Gobierno argentino en resolver la causa AMIA”

Así lo afirmó la embajadora de Israel en Argentina, Doris Shavit, en diálogo con la agencia de noticias Télam. La diplomática hizo la referencia en relación a la firma del memorandum con Irán. Además, expresó que el acuerdo de EEUU con ese país de Medio Oriente “es alarmante”.

  • La embajadora Shavit en el Día de la Conmemoración de las víctimas del Holocausto. Télam
Por: Infojus Noticias

La embajadora de Israel en la Argentina, Doris Shavit, afirmó ayer "no" tener "dudas de la buena fe de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" en cuanto a lo que buscaba con la firma del memorandum con Irán. En diálogo con Télam, la diplomática dijo que "el memorandum por la AMIA y el acuerdo nuclear" que alcanzaron ayer Washington y Teherán "son dos cosas completamente diferentes" y enfatizó: "Realmente creemos en la buena fe del gobierno argentino en resolver este enigma que es la causa AMIA, así como creemos en la buena fe del presidente (Barack) Obama".

En este sentido, aclaró: "Sólo que para nosotros, Irán es el adversario estratégico de Israel y nadie sabe si ya tiene armas atómicas, hay señales de su voluntad de enriquecer uranio con ese fin. El acuerdo con Irán es alarmante para nosotros", consideró.

Consultada sobre las duras acusaciones que vertieron opositores al memorando contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman en las que hasta se habló de "traición", Shavit señaló: "Nada que ver conmigo y con el Estado de Israel ese tipo de críticas. No tengo dudas de la buena fe de la Presidenta y de Timerman, sólo que Irán para nosotros no es un interlocutor válido".

La representante diplomática de Israel en Buenos Aires dijo que su país "no puede olvidar los actos de Irán en los últimos años" y no lo consideró un estado "confiable". Shavit aseguró que participará mañana  en el acto por el 21mo. aniversario del atentado a la AMIA (se realizará en la víspera del 18 de julio por ser shabat), aunque con "una participación silenciosa, acompañando a la ciudadanía".

La embajadora formuló estas declaraciones al participar de la entrega en la Legislatura porteña de una distinción al Congreso Judío Latinoamericano, con la presencia de su presidente, Claudio Epelman, del jefe del gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y con el vicepresidente del cuerpo, Cristian Ritondo.

TELAM/JC

Relacionadas