Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 22:39 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
27-1-2015|19:15|AMIA Nacionales
Etiquetas:
Los familiares apoyaron la decisión de disolver la SI

Cristina se reunió con familiares de víctimas del atentado a la AMIA

Los familiares, encabezados por Sergio Burstein calificaron como "un acto de valentía", la desición de la Presidenta de disolver la SI. Participaron del encuentro miembros de la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

La Presidenta se reunió esta tarde, en Olivos, con miembros de la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado, encabezados por su referente, Sergio Burstein, quien calificó de "un acto de una valentía increíble" la decisión de la jefa de Estado la de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia y crear la Agencia Federal de Inteligencia. Fuentes oficiales informaron que acompañaron a Cristina, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Justicia, Julio Alak y el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández.

Burstein calificó hoy de "un acto de una valentía increíble" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). "Cerrar la SI, que en realidad era la 'No', porque no nos daba ninguna respuesta como necesitábamos, es un acto de una valentía increíble”, dijo Burstein, después de que terminó la reunión”.

“Nosotros preferimos lo que mejor sea para que se sepa lo que pasó. Lo que necesitamos es que la fiscalía funcione, que no se detenga la investigación y que desde la fiscalía nos den la respuesta necesaria para saber cuál es la verdad del atentado a la AMIA. De dónde salió la camioneta, dónde se prepararon los explosivos, qué pasó que los servicios que estaban persiguiendo a la camioneta la perdieron y otras tantas preguntas que tenemos y que a lo largo de 21 años no tuvimos respuesta”, dijo Burstein.

Burstein, acompañado por otros familiares y amigos de las víctimas del atentado, explicó que el encuentro fue "pura y exclusivamente para hablar del atentado a la AMIA para que definitivamente podamos saber la verdad". Sobre la muerte del fiscal especial para la investigación del atentado, Alberto Nisman, Burstein reclamó que se investigue a fondo y concluyó: "Nos duele lo que están haciendo con su muerte, el caranchismo político y mediático". 

Relacionadas