Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 3:15 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
22-8-2013|16:47|Lesa Humanidad Nacionales
Juzgado Federal 3 de La Plata

Declaró el represor Buzzato y dijo no saber qué pasó con Clara Anahí

Al ex policía se le imputa participación en el ataque ocurrido en noviembre de 1976 en una casa de las calles 30, entre 55 y 56 de La Plata. Allí vivían Diana Teruggi, Daniel Mariani y la beba de ambos de 4 meses, que sigue desaparecida. Ayer su abuela, Chicha Mariani, había dicho que Buzzato podía saber "qué hicieron con Clara Anahí".

  • Buzzato, de 61 años, estuvo prófugo durante más de un año. Fue capturado el 16 de agosto.
Por: Infojus Noticias

Un ex policía, acusado de participar de la sustracción de la beba Clara Anahí Mariani y de la muerte de 5 militantes durante la dictadura, declaró ante la justicia y negó saber qué ocurrió con la niña, que aún es buscada por su familia. Se trata de Néstor Ramón Buzzato, que integró el Cuerpo de Infantería de La Plata.

Buzzato, de 61 años, estuvo prófugo durante más de un año y fue capturado el 16 de agosto último en la ciudad entrerriana de Gualeguay, por agentes de la Prefectura Naval.

El ex policía prestó declaración ante el Juzgado Federal 3 de La Plata, a cargo del subrogante juez Manuel Blanco y según confirmó a Télam una fuente judicial "Buzzato declaró que él fue herido en lo que calificó como un enfrentamiento en la casa de calle 30 y que por ese motivo fue llevado a un hospital y no supo nada de lo que ocurrió en el lugar ni con la niña".

La fuente agregó que Buzzato dijo que "fue una ‘víctima’ de las circunstancias porque era miembro del Cuerpo de Infantería y ese día fue llamado a un operativo en ese lugar y que en el ataque él se encontraba en el techo de la casa".

Al ex policía se le imputa participación en el ataque ocurrido el el 24 de noviembre de 1976, en una casa de las calles 30, entre 55 y 56 de La Plata, donde vivía Diana Esmeralda Teruggi de Mariani, Daniel Mariani y la beba de ambos de 4 meses de vida.

La bebita fue retirada de la bañera de su hogar, donde la había guardado su madre para protegerla de las balas y tiros de bazuca con que fuerzas conjuntas atacaban la vivienda.

Diana Teruggi fue asesinada junto a 4 compañeros militantes Roberto Porfidio, Daniel Mendiburu Elicabe, Juan Carlos Peiris y Alberto Oscar Bossio.

El padre de Clara Anahí, Daniel Enrique Mariani, fue asesinado el 1 de agosto de 1977.

Clara Anahí Mariani cumplió 37 años el 12 de agosto, en ausencia por desaparición forzada. Su abuela, María Isabel Chorobik de Mariani, y la Asociación Anahí conmemoraron la fecha en la casa atacada, que hoy es un sitio de memoria, y exigieron su aparición. Como todos los años, el acto culminó con una suelta de globos con los datos de la niña -hoy adulta- desaparecida.

Relacionadas