Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 21:38 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
16-1-2015|8:34|AMIA Nacionales
Etiquetas:
Repercusiones de la denuncia por encubrimiento

El fiscal Nisman, sin apoyo de la DAIA

Las instituciones de la comunidad judía se reunieron para evaluar los pasos a seguir tras la denuncia que formuló el fiscal especial por el atentado a la AMIA. No definieron si se presentarán como querellantes en la causa ni resolvieron firmar un documento de apoyo a Nisman.

  • Infojus Noticias
Por: Infojus Noticias

Las organizaciones de la comunidad judía se reunieron para evaluar los pasos a seguir tras la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento en el atentado a la Asociación Mutal Israelita Argentina (AMIA). La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) convocó a unos 60 delegados de todo el país pero no definieron si se presentarán como querellantes en la causa ni consensuaron un documento de apoyo al fiscal. Desde AMIA informaron que esperan "mayores elementos” que fundamenten la denuncia.

La reunión convocada por la DAIA estuvo encabezada por su presidente, Julio Schlosser. El objetivo del encuentro era informar a las instituciones lo que habían conversado el titular de la delegación con el fiscal. Ante la falta de consenso, las instituciones no definieron si se presentarán como querellantes en la causa judicial. Tampoco acordaron una declaración de apoyo al fiscal. 

“Tenemos un fiscal, un expediente, un juez y todo tiene que salir de ahí. Es la única verdad que nos interesa conocer. No ponemos la causa AMIA en ningún juego político, es algo que debemos defender”, expresó Schlosser a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En el cónclace también participaron el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y el presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky. “La comunidad tiene un compromiso sólo con la justicia y la democracia, y va a trabajar solamente para defender esos dos principios sobre todas las cosas”, dijo Jmelnitzky a AJN.

Por la tarde, los representantes de AMIA se reunieron en forma particular con el fiscal y emitieron un comunicado: "AMIA expresa que se encuentra a la espera de tomar conocimiento acabado y profundo del contenido de la presentación judicial efectuada, en el día de ayer, por el fiscal Alberto Nisman".

"Tras la denuncia hecha pública, y a partir de la reunión mantenida por las autoridades de la institución con el propio fiscal, se está aguardando disponer de mayores elementos que permitan a la entidad interiorizarse en las implicancias que la denuncia y las investigaciones que la fundamentan puedan tener sobre la causa", agregaron.

Relacionadas