Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 19:15 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
1-2-2016|17:30|Vacantes Nacionales
La Cámara Alta deberá ahora analizar los nombramientos

El Presidente remitió al Senado los pliegos de los candidatos a la Corte

Luego de evaluar más de 7500 opiniones recibidas en el marco del Decreto 222/2003, las propuestas de los candidatos a ocupar las vacantes en la Corte -Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz- fueron enviadas para consideración del Senado.

Por: Infojus Noticias

El presidente Mauricio Macri remitió hoy a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación las candidaturas de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz para ocupar las vacantes de ministros de la Corte Suprema de Justicia, conforme al inciso 4° del artículo 99 de la Constitución Nacional.

Siguiendo el mecanismo de consulta pública establecido en el Decreto Nº 222/2003, el Ministerio de Justicia evaluó 7595 presentaciones y opiniones con respecto a los candidatos. Este procedimiento contó con una amplia participación de organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos, y demás sectores de la sociedad civil que en sus presentaciones mayoritariamente resaltaron los vastos antecedentes y experiencia de los juristas, y su idoneidad para ocupar los cargos.

El Senado deberá ahora analizar los nombramientos, y el Poder Ejecutivo confía lograr consenso en la Cámara alta, atento a la destacada trayectoria de ambos juristas y la necesidad de ocupar en forma definitiva las vacantes para asegurar el adecuado funcionamiento del máximo tribunal.

Relacionadas