Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 5:31 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
16-3-2015|20:45|Archivos Nacionales
Se concretó así la decisión adoptada por la Presidenta

Empezaron a entregar el material desclasificado de la causa AMIA

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, empezó hoy con la entrega de la documentación desclasificada de la causa AMIA a las autoridades de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la sede de la mutual judía. El proceso de entrega de la información durará varios días "en razón de la cantidad de documentación existente".

  • Foto: Télam.
Por: Infojus Noticias

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, comenzó hoy con la entrega de la documentación desclasificada de la causa AMIA a las autoridades de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la sede de la mutual judía, ocurrido en 1994. Parrilli, de esta manera, concretó la decisión adoptada la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a través del decreto 395/15 pidió la desclasificación de toda la información referida a la causa por la voladura de la AMIA, y se ordenó la entrega de la documentación a dicha Unidad.

Según se informó oficialmente, en el día de hoy Parrilli junto al subsecretario de Inteligencia, Juan Martin Mena, el coordinador de la UFIA-AMIA, Juan Murray, y la fiscal cotitular Sabrina Namer, recorrieron instalaciones de la Secretaria de Inteligencia donde se encuentra la documentación hasta ahora clasificada de la causa AMIA.

De esta manera, la Secretaría de Inteligencia comenzó con el proceso de entrega de la información, que se prevé durará varios días "en razón de la cantidad de documentación existente", en un trámite que involucra además a funcionarios de la Escribanía General de la Nación, quien registró mediante acta notarial todo el proceso.

También, detallaron, "se procedió a la colocación de una faja de seguridad del ingreso a los depósitos donde se encuentra dicha documentación para el resguardo de la misma y posterior prolijo inventario". Por último, se adelantó que en los próximos días la Secretaría de Inteligencia continuará entregando la documentación referida a la causa AMIA que la semana pasada fue desclasificada.

Télam/RA

Relacionadas