Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 5:30 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
30-12-2015|9:14|Justicia Nacionales
Hoy recorrerá la Cámara Civil y Comercial Federal

Garavano se reunió con ex ministros de Justicia

Mantuvo encuentros con León Arslanian, Ricardo Gil Lavedra, Juan José Alvarez y Julio Alak, quienes aportaron ideas para la reforma judicial encarada por el ministro. "Queremos convocar a todos los operadores del sistema de justicia para afianzar la autonomía del Poder Judicial y saldar una deuda pendiente que tenemos con la sociedad", les comentó Garavano.

  • Infojus Noticias
Por: Infojus Noticias

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, mantuvo encuentros con León Carlos Arslanian, Ricardo Gil Lavedra, Juan José Alvarez, y Julio Alak, entre otros, con el objeto de intercambiar experiencias  respecto a la  reforma judicial en el país.

“Tenemos la oportunidad histórica y la responsabilidad de cimentar la fe en el servicio de justicia, y este trabajo debe ser encarado con la máxima responsabilidad por todos los actores del sistema”, afirmó Garavano.

En las reuniones con los ex Ministros, Garavano desarrolló su proyecto Justicia 2020, que tiene como finalidad garantizar al ciudadano un Poder Judicial independiente y un servicio de justicia accesible, transparente y sencillo.  Además, remarcó la necesidad de lograr amplios acuerdos entre los sectores involucrados como condición necesaria para encarar las reformas: “En esta nueva etapa queremos convocar  a todos los operadores del sistema de justicia, a fin de afianzar la autonomía del Poder Judicial  y saldar la deuda pendiente que tenemos con la sociedad.”

El titular de la cartera de Justicia enmarcó estos encuentros en el compromiso del Gobierno Nacional de dialogar con todas las fuerzas políticas, de compartir conocimientos y de buscar consensos para brindar las respuestas más eficaces a los problemas que aquejan a la población.

Por otra parte, el Ministro de Justicia visitará hoy la Cámara Civil y Comercial Federal, dando por terminada  así, su ronda de encuentros con las  Cámaras Nacionales y Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Relacionadas