Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 6:03 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
10-5-2013|17:48|DDHH Nacionales
Terminará mañana

La Comisión de DDHH de la Nación reunida en la Legislatura de Mendoza

Representantes judiciales, organizaciones sociales y legisladores hicieron un seguimiento de las causas de lesa humanidad.

Por: María Florencia Alcaraz

 

Legisladores de la Cámara de diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Nación están sesionando en la provincia cuyana. Los encuentros son con representantes judiciales, legisladores nacionales y provinciales de Mendoza, San Juan y San Luis. Mañana visitarán el centro de detención “Las Lajas” en Las Heras.

La Comisión, que preside el diputado del Frente para la Victoria Remo Carlotto, está reunida desde esta mañana en la legislatura de Mendoza junto con legisladores de la región de Cuyo.

Por la mañana, los diputados dialogaron con representantes de la Justicia Federal en función del seguimiento de las causas de lesa humanidad. En ese marco se reunieron con miembros del Tribunal Oral Federal N° 1, el Juzgado Federal N° 1 y la Cámara Federal de apelaciones.

Después de un descanso para almorzar, el diputado Carlotto constituyó la Comisión de derechos humanos y garantías de Mendoza y recibieron el informe anual realizado por la Cámara de diputados provincial sobre el tema.

Los diputados escuchan ahora  las ponencias de distintas organizaciones sociales, referentes de pueblos originarios y representantes de H.I.J.O.S.. La jornada culminará a las 19 hs. con una conferencia de prensa.

La visita a Mendoza termina mañana con el recorrido de los legisladores por el Centro Clandestino de Detención “Las Lajas”, en el departamento Las Heras, donde funcionó el ex campo de tiro de la Fuerza Aérea. Investigadores de la  Universidad Nacional de San Luis están realizando tareas periciales y exploratorias en la búsqueda de probables enterramientos de víctimas de la última dictadura militar.

La Comisión que preside Remo Carlotto realiza estos encuentros por regiones. Durante el 2012 se reunió con legisladores del NOA y el NEA. Este año resta pautar una reunión para la región patagónica

.

Relacionadas