Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 4:31 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
19-7-2013|9:42|Recompensa Nacionales
Por delitos de lesa humanidad

La Justicia busca a Ernesto Guillemo Luchini

Se ofrecen 100 mil pesos por información sobre Ernesto Guillemo Luchini. La causa investiga la desaparición, tortura y asesinato de 43 víctimas en Mendoza, San Luis y San Juan.

Por: Infojus

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece una recompensa a quienes aporten información que permita la detención de Ernesto Guillermo Luchini, acusado de participar en delitos de lesa humanidad.

Ernesto Guillermo Luchini es buscado en una causa judicial que se desarrolla en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Mendoza. Tiene pedido de captura nacional desde el 8 de febrero de 2013. Está acusado junto con otros catorce hombres de ser responsable de crímenes de lesa humanidad por su participación en el destacamento 144 del Ejército de Mendoza durante la última dictadura militar.

Dentro de esa investigación en abril de este año fueron detenidos otras seis personas. Luchini permanece prófugo.

Esta causa investiga la privación ilegítima del a libertad, tormentos y homicidio de 43 personas, muchas de ellas detenidos desaparecidos.

Según consta en la causa el destacamento 144 funcionó como una central de inteligencia en el marco del terrorismo de Estado. Dependía del III Cuerpo del ejército y respondía al Batallón 601 que coordinó la inteligencia a nivel nacional. Su actividad se desarrollaba en Mendoza, San Luis y San Juan.

Luchini nació el 20 de septiembre de 1944.

La recompensa es de 100.000 pesos y será otorgada a las personas que brinden datos útiles, fidedignos y fehacientes, que permitan la detención de Luchini.

Las personas que quieran aportar datos deben comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de personas ordenada por la Justicia: 011- 5- 300-4020

Relacionadas