Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 21:26 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
17-6-2013|10:45|AMIA Nacionales
La causa lleva 13 años

La Presidenta tuiteó sobre la causa AMIA

Cristina Fernández de Kirchner usó su cuenta de Twitter para expresar la necesidad de avanzar en el juicio oral por el encubrimiento del atentando a la AMIA el 18 de julio de 1994 en el que murieron 85 personas.

  • Telam
Por: Infojus

La presidenta se refirió ayer en twitter a la causa AMIA, que involucra al ex presidente Carlos Menem, el ex jefe de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Jorge “El Fino” Palacios, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y al ex juez  Juan José Galeano, entre otros. Se los acusa de haber manipulado la investigación de la llamada “pista siria” para llevarla a un punto muerto. Esta causa fue elevada a juicio oral en marzo de 2012 por el juez Ariel Lijo.

En el momento de la elevación a juicio, Lijo afirmó que durante la investigación hubo “allanamientos frustrados adrede, desaparición de escuchas telefónicas, de legajos de transcripciones que guardaban vinculación con la pista, producción de diligencias superficiales aparentando que la pista en cuestión resultaba de suma importancia para la investigación.” 

La presidenta recordó ayer que el juicio sigue pendiente a pesar que la causa tiene 13 años: "El juicio oral? Bien, gracias. Reclamos: de 7 a 13 horas en el mostrador del Tribunal Oral 2. A quiénes? A los integrantes del Tribunal: Jueces (Néstor) Costabel, (Jorge) Gorini y (Pablo) Bertuzzi”, tuiteó.Bertuzzi”, tuiteó.

También remarcó la importancia del memorándum de entendimiento con Irán: "Es imprescindible que declaren los acusados iraníes que viven y sí, en Irán. Sin la colaboración de dicho país, no habrá declaración. Sin declaración, no hay juicio. Sin juicio, no hay condena”, afirmó.

Relacionadas