Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 4:01 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
25-6-2013|12:51|Lesa Humanidad Nacionales
Allí estuvieron detenidos Oesterheld y Pablo Szir, entre otros

Lesa: detuvieron al director del ex centro de detención “Sheraton”

Fue esta mañana en Rosario. El ex coronel Antonio Luis Cunha Ferré fue el jefe del centro clandestino que funcionó en en 1977 en la Subcomisaría de Villa Insuperable, La Matanza

  • El escritor Héctor Germán Oesterheld fue llevado allí en 1977
Por: Infojus

El ex coronel Antonio Luis Cunha Ferré fue detenido esta mañana en Rosario en el marco de la megacausa que investiga la actuación del Primer Cuerpo del Ejército durante la dictadura, informó Télam. La detención fue ordenada por el juez Daniel Rafecas. Cunha Ferré, que tiene 70 años,  fue el jefe del centro clandestino de detención “Sheraton”, que funcionó durante 1977 en la Subcomisaría de Villa Insuperable, La Matanza.

Cunha Ferré fue oficial de Inteligencia del Grupo de Artillería Mecanizada Uno de Ciudadela, entonces a cargo del teniente coronel Antonio Fichera, fallecido en enero de 1999.

El desempeño de Cunha Ferré en el centro clandestino fue indicado por los sobrevivientes del Sheraton, quienes manifestaron su presencia constante en el lugar y durante las sesiones de torturas, junto al policía bonaerense Jorge Ismael Sandobal, ya fallecido.

Por el Sheraton pasaron decenas de víctimas, entre ellas el escritor Germán Oesterheld, quien llegó a ese centro luego de su prolongado paso por El Vesubio; el cineasta Pablo Szir; la actual legisladora porteña Delia Bisutti, y el ex cura Juan Marcelo Soler.

Relacionadas