Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 1:46 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
13-3-2015|8:43|Lesa Humanidad Nacionales
La Nueva Provincia

Los fiscales apelaron la falta de mérito que benefició a Massot

Como lo habían adelantaron a Infojus Noticias Miguel Palazzani y José Nebbia ayer se presentó el escrito ante la Cámar Federal de Bahía Blanca. El viernes pasado, el juez federal Claudio David Pontet dictó la falta de mérito probatorio del empresario periodístico, acusado por delitos de lesa humanidad.

  • Sol Vazquez
Por: Infojus Noticias

Los fiscales Miguel Palazzani y José Nebbia presentaron la apelación al fallo de 345 páginas, en el que el juez subrogante del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca, Claudio David Pontet, dictó la falta de mérito probatorio del empresario periodístico Vicente Massot, acusado por delitos de lesa humanidad. La presentación se realizó ante la Cámara Federal de Bahía Blanca. “Pareciera que nosotros leímos un diario y él otro. Las diferencias son abismales, dijo Nebbia a Infojus Noticias apenas se conoció el fallo. El fiscal, además expresó que “La defensa que hace Pontet sobre Massot es llamativa porque lo protege diciendo que aplicó el derecho de libertad de expresión, pero no sólo eso: dice que fue víctima de la dictadura”.

Massot está acusado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca de integrar "junto con los mandos militares, una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional", para lo cual habría contribuido desde La Nueva Provincia (LNP) actuando "de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales" órdenes. El empresario también fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, "instigando, determinando, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos".

Como consecuencia de la imputación, Massot ya fue indagado dos veces por la justicia. “Demostramos que está en condiciones de ser procesado. Cuando alguien está imputado, hay tres opciones. O se confirma su procesamiento, se dicta el sobreseimiento o se pronuncia la falta de mérito. Esta última opción es la que eligió Pontet, pero la causa sigue y no sólo que ratificaremos punto por punto las pruebas que tenemos, sino que también presentaremos nuevas”, enfatizó Nebbia.

JC

Relacionadas