Infojus Noticias

14 de Marzo 2016 - 19:21 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
2-12-2014|15:35|Lesa Humanidad Nacionales
Fue jefe de subzona militar XV entre 1977 y 1978

Mar del Plata: condenaron a prisión perpetua al ex coronel Máspero

El ex militar estaba imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, cometidos en perjuicio de 16 víctimas. En otros dos juicios había sido apartado por problemas de salud.

  • Foto: Infojus Noticias.
Por: Infojus Noticias

El Tribunal Oral Federal N° 2 de Mar del Plata condenó hoy a Aldo Carlos Máspero a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua. El ex coronel fue enjuiciado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico-militar en perjuicio de 16 víctimas. Los jueces ordenaron además que el represor siga con arresto domiciliario.

El ex coronel Máspero, jefe de subzona militar XV entre 1977 y 1978, estaba imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, cometidos en perjuicio de 16 víctimas. El proceso es un desprendimiento de los juicios orales realizados por crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención conocidos como "La Cueva" y "Base Naval II".

Estaba imputado en los dos juicios orales que durante los años 2011 y 2012 se realizaron en Mar del Plata, donde se juzgó la responsabilidad penal por crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar por parte de integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de la ciudad de Mar del Plata y su zona de influencia (Necochea, Balcarce y Villa Gesell) pero de ambos resultó apartado por problemas de salud.

A fines de 2013, ambos tribunales dejaron sin efecto la incapacidad médica que argumentaba su defensa para que no declarara, y ordenaron la reanudación del proceso debido. 

Relacionadas