Infojus Noticias

19 de Marzo 2016 - 18:49 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
17-7-2013|12:23|Aniversario Nacionales
Etiquetas:
Bajo el lema "19 atentados a la Justicia"

Memoria Activa recuerda a las víctimas del atentado a la AMIA

El acto será a las 18 hs frente al edificio donde ocurrió el atentado. Contará con presencia de familiares y de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, una de las oradoras.

  • Leo Vaca
Por: Infojus Noticias

Esta tarde en la calle Pasteur, frente al edificio de la AMIA, comenzarán los actos de homenaje a un día de cumplirse 19 años del atentado contra la mutual judía. El acto central, a partir de las 18 horas, tendrá como principal oradora a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, al periodista Raúl Kollman y a un integrante de Memoria Activa. El acto está organizado por los familiares nucleados en esta agrupación bajo el lema “"19 atentados a la Justicia”.

Los homenajes continuarán por la noche, en un recordatorio organizado por los movimientos juveniles de la comunidad judía. Y mañana, a partir de las 9.53, al recordarse el minuto exacto en que se produjo la explosión que dejó 85 muertos y 300 heridos, será el acto central recordatorio bajo el lema "19 años. La herida sigue abierta".

Según informaron fuentes de la AMIA a la agencia Télam, serán oradores el actual titular de la mutual judía, Leonardo Jmelnitzky, y Sofía Guterman, la madre de Andrea, una de las víctimas.

Relacionadas