Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 2:57 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
16-11-2015|12:24|Lesa Humanidad Nacionales
Etiquetas:
Desde las 17

Menéndez seguirá un nuevo juicio en su contra por videoconferencia

El próximo miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis comenzará a juzgar a Luciano Benjamín Menéndez por crímenes cometidos durante la última dictadura, en esa provincia. Como enfrenta otro juicio en Córdoba, seguirá el debate a la distancia. El represor ya acumula once condenas a perpetua.

  • Sergio Goya
Por: Infojus Noticias

El miércoles, a las 17, Luciano Benjamín Menéndez enfrentará el comienzo de un nuevo juicio en su contra por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico–militar, en la provincia de San Luis. Sin embargo, no estará presente en la sala: como enfrenta otro proceso en Córdoba, el represor seguirá los debates por teleconferencia.

“Menéndez ha recibido ya once condenas a perpetua y es el genocida que más condenas acumula en este momento, en la Argentina”, dijo la directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis, Ana María Garraza.

Desde el miércoles, Luciano Benjamín Menéndez será juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis, por crímenes cometidos durante la última dictadura militar. El represor se desempeñaba como comandante del Tercer Cuerpo de Ejército, que abarca a la provincia cuyana.

El represor se encuentra enfrentando otro juicio en Córdoba, por lo que seguirá vía teleconferencia el nuevo proceso en su contra. En conferencia de prensa, Garraza precisó que “a partir del 18 de noviembre se realizará un juicio abreviado contra Menéndez. Según el Juzgado Federal, a lo sumo demandará cuatro audiencias”.

En ese sentido, la funcionaria también indicó que el proceso tendrá lugar desde las 17, en el edificio que el tribunal oral federal comparte con el Correo Argentino. “Serán exclusivamente alegatos por parte de la querella, con los mismos abogados que nos representaron en el juicio; de la fiscalía y de la defensa. Las pruebas ya fueron presentadas y los testigos ya hemos declarado”, dijo Garraza.

La directora de Derechos Humanos de la municipalidad comentó que “a Menéndez se le imputan los mismos delitos por los que ya fueron condenados 29 genocidas (el 10 de abril de corriente año) en el segundo juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolló entre los años 2013 y 2015 (…) Todos los delitos que se cometieron en las nueve provincias que estaban abarcadas por el Tercer Cuerpo lo tienen a Menéndez como máximo responsable, y son hechos de tortura, secuestro, desaparición, asesinato y apropiación de niños”, apuntó.

EV/LL

Relacionadas