Infojus Noticias

21 de Marzo 2016 - 0:34 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
5-12-2013|9:42|Lesa Humanidad Nacionales
Etiquetas:
Lo buscan desde el 6 de agosto

Ofrecen recompensa para ubicar al cura prófugo Aldo Omar Vara

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece una recompensa a quién aporte datos para ubicar al cura acusado de delitos de ser cómplice de secuestros, torturas y desapariciones.

 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quien pueda suministrar información que permita ubicar al cura Aldo Omar Vara, quien está prófugo de la justicia desde el 6 de agosto de este año. Vara está acusado de cometer delitos lesa humanidad en Bahía Blanca durante la última dictadura cívico militar.

Vara, que se desempeñó como capellán auxiliar en el Comando V del Ejército Argentino en Bahía Blanca, entre 1971 y 1979, tiene pedido de captura nacional bajo la acusación de haber sido cómplice de secuestros, torturas y desapariciones.  

Quienes tengan información pueden comunicarse al (011)5300-4020 con el Programa Nacional de

Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia  (BUSCAR). Su identidad será mantenida en secreto y podrán ser denunciantes los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La lista de prófugos por los que se ofrecen recompensas, por causas de Bahía Blanca, se completa con los represores Miguel Ángel García Moreno, el ex jefe del Departamento II Inteligencia del Cuerpo V de Ejército, Aldo Mario Álvarez, el Coronel (R) del Ejército Argentino Juan Carlos Arroyo, el ex jefe de Inteligencia de la Base Naval Puerto Belgrano, Ricardo Joaquín Molina y el teniente coronel (R) de Ingenieros, Alejandro Lawless.

Relacionadas