Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 5:47 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
12-1-2016|13:19|Encuentro Nacionales
Resolución 517/14

Primera reunión sobre el nuevo registro de formadores de mediadores

El procedimiento para integrar el Registro de Entidades Formadoras fue detallado por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. “Vamos a avanzar en los procesos que nos permitan trabajar en conjunto para alcanzar la satisfacción del acuerdo por sobre el pleito”, dijo Raquel Munt.

  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Por: Infojus Noticias

La Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos completó ayer la primera reunión para informar los alcances de la resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que marca el procedimiento de inscripción al nuevo Registro de Entidades Formadoras.

En la apertura, que tuvo lugar este mediodía en la sede del Ministerio, Raquel Munt indicó que la charla fue convocada para explicar los detalles de implementación de la resolución 517/14, que aborda el procedimiento de inscripción en el nuevo Registro de Entidades Formadoras.

La charla estuvo destinada a las instituciones formadoras con intenciones de integrarse al registro, que tiene a su cargo la autorización, habilitación y control sobre el  funcionamiento de aquellos entes o personas físicas dedicadas a la formación y capacitación de mediadores.

“Vamos también a hacer una mirada sobre el plan de formación y los aspectos operativos, y poder avanzar en los procesos que nos permitan trabajar en conjunto para alcanzar la satisfacción del acuerdo por sobre el pleito”, resaltó Munt en el encuentro.

Se informó que para aquellos que no pudieron concurrir a la cita de ayer, la misma charla volverá a desarrollarse en la sede del Ministerio de Justicia, en la calle 25 de mayo 544, el lunes 15 de febrero, a partir de las 15.00.

Más información sobre el registro en http://www.jus.gob.ar/mediacion/registro-de-entidades-formadoras.aspx

Relacionadas