Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 23:16 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
21-5-2013|16:04|Lesa Humanidad Nacionales
Carlos Arroyo se fugó antes del juicio

Recompensa para quien aporte datos sobre represor prófugo

La ofrece el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, para el que brinde información que permita ubicar a Carlos Arroyo.

Por: Infojus

Carlos Arroyo fue miembro de Servicios del Compañía Comando y Comando del V Cuerpo de Ejército durante la dictadura. Después, seguridad del expresidente Carlos Saúl Menem. El represor estaba imputado en un juicio por lesa humanidad en Bahía Blanca pero gozaba de la excarcelación que le había dado el juez Alcindo Alvarez Canale y confirmado la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca. Se fugó poco antes del inicio del juicio.

“Arroyo estaba excarcelado por orden del juzgado Federal de Bahía Blanca, decisión que fue confirmada por la Cámara, pese a las reiteradas presentaciones realizadas por esta Unidad Fiscal para que se modifique dicha situación” contaron desde la Unidad Fiscal de Asistencia por Violaciones a los Derechos Humanos.
 
El ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos que permitan dar con Arroyo. El Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia lo incorporó al Fondo Permanente de Recompensas. Desde la Unidad Fiscal afirmaron que se repitió “en innumerables ocasiones la necesidad de que todos los imputados por delitos de lesa humanidad sean detenidos en unidades carcelarias, atento el riesgo procesal concreto y real de que se fuguen”.
Ahora se solicita colaboración de cualquier persona que pueda aportar a la búsqueda. Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia. El teléfono de contacto es (011) 5300-4020.
Para más información visite la página del ministerio: www.jus.gov.ar. 
Relacionadas