Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 5:55 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
29-12-2015|15:18|Triple crimen Nacionales
Etiquetas:
Ante el Segundo Juzgado de Instrucción Penal

Un hombre denunció que vio a los prófugos del triple crimen en San Juan

Asi lo confirmó el ministro de gobierno de esa provincia, Emilio Baistrocchi. El denunciante es un ingeniero en telecomunicaciones que dijo que ayer al mediodía se le acercaron tres hombres en una camioneta blanca y le pidieron que les indique un lugar para ir a comer, y que luego, a través de la televisión, identificó que se trataba de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

  • Télam.
Por: Infojus Noticias

Un hombre denunció ante la Justicia sanjuanina haber visto en la capital de esa provincia a los tres acusados del triple crimen de General Rodríguez que el domingo último se fugaron de la cárcel de General Alvear, cuando se movilizaban en una camioneta por la capital provincial y pidieron indicaciones para viajar hacia La Rioja, informaron hoy fuentes del gobierno y de la Justicia de San Juan.

El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, fue el primero en confirmar hoy la denuncia formulada ayer a la tarde por un ingeniero en telecomunicaciones sanjuanino ante el Segundo Juzgado de Instrucción Penal de San Juan, a cargo del juez Pablo Flores.

Según el funcionario de gobierno, el denunciante dijo que "sobre el mediodía de ayer se le acercaron tres sujetos en una camioneta Volkswagen Amarok blanca y le pidieron orientación sobre un lugar para ir a comer y que los identificó como a los evadidos del penal de General Alvear", Martín (42) y Christian Lanatta (43) y Víctor Schillaci (35).

Según contó el ministro, el denunciante, al volver a su casa, vio en televisión los rostros de los buscados y fue ahí cuando se dio cuenta de que eran las personas que se le habían acercado unas horas más temprano en avenida Rawson y 25 de Mayo, de la capital de San Juan.

En tanto, fuentes del juzgado donde se recibió la denuncia informaron que según el ingeniero los prófugos le pidieron una dirección de un lugar para almorzar e indicaciones para seguir viaje a la ciudad norteña de Jáchal, ubicada a 170 kilómetros de la capital sanjuanina.

“En sus declaraciones el denunciante sostuvo que los presuntos evadidos le preguntaron si desde Jáchal podían viajar a la provincia de La Rioja", agregó un vocero judicial.

Siempre según la información dada a conocer por el juzgado, el hombre les indicó que fueran a comer al patio de comidas que funciona en el supermercado Vea de la capital sanjuanina, muy cercano a la esquina de Avenida Rawson y 25 de Mayo, donde dijo haberlos visto.

Por tal motivo, el magistrado solicitó los videos de las cámaras de seguridad del supermercado, del servicio público de cámaras de la vía pública de esa zona y de los móviles policiales que tienen asignada la zona en sus recorridas, añadieron los informantes.

Por su parte, el ministro de gobierno informó que "de inmediato se activaron todas las alarmas policiales” y que “en Jáchal se realizan rastrillajes y controles exhaustivos en busca de la camioneta y de sus ocupantes”.

Relacionadas