Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 2:54 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
20-5-2014|9:46|AMIA Nacionales
Etiquetas:
Señalan la existencia de un "pacto de silencio"

AMIA: Memoria Activa reclamó el inicio del juicio por encubrimiento

La titular de la Asociación, Adriana Reisfeld dijo que el fiscal Alberto Nisman "juega en contra" del avance en la investigación. También criticó a los jueces que declararon la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

La titular de la Asociación Civil Memoria Activa, Adriana Reisfeld, criticó al fiscal Alberto Nisman y a la Sala I de la Cámara Federal por declarar inconstitucional el memorándum de entendimiento con Irán. Además, pidió que "se acelere el inicio del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA". 

Al referirse al fallo de la Sala I de la Cámara Federal que declaró inconstitucional el memorándum, Reisfeld aseguró: "lamento profundamente que haya una Cámara con tres jueces que puedan dictaminar con tanta celeridad en pocos meses que ese memorándum era inconstitucional, cuando estamos esperando hace tres años que comience el juicio oral (por encubrimiento)”.

"No tenemos un juicio por encubrimiento cuando a los culpables del encubrimiento (del atentado) los tenemos a cuadras de cualquiera de las casas de nosotros, a diferencia de los iraníes que están a 20.000 kilómetros", aseguró en una entrevista en radio Continental.

Reisfeld, que perdió a su hermana Noemí en el atentado y desde entonces crio a sus dos sobrinas, reiteró: "deberíamos empezar por el juicio por encubrimiento", a la vez que recordó que en esa causa "están imputados los ex fiscales, el ex juez (Juan José Galeano), el ex presidente Menem, (el ex titular de la SIDE) Hugo Anzorreguy, (el ex oficial de la Policía Federal Jorge "Fino") Palacios, el ex presidente de la DAIA (Rubén) Beraja y (Carlos) Telledín".

Para Reisfeld este "es el momento para tenerlos sentados en una silla, que ellos declaren". Y señaló que consideran que hubo un pacto de silencio que “se amplía porque la dirigencia comunitaria, después de tantos años, hace tanto hincapié en que un memorándum no prospere y no hace nada cuando hay que presentar pruebas u otro requerimiento del juzgado por el juicio por encubrimiento".

"Creemos que es momento de saber quiénes encubrieron. Después ojalá que algún día llegamos a la verdad de quienes pusieron la bomba", indicó. Respecto del rol del fiscal Alberto Nisman, Reisfeld aseguró que " juega en contra (de avanzar en la causa) del encubrimiento" y agregó que "Nisman no trabaja para la causa, trabaja en forma personal para él. Él es también otra de las personas que deberían haber hecho aportes cuando en los primeros tiempos del juicio por encubrimiento los requerimientos y nunca llegó en tiempo y forma”.
 

Relacionadas