Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 10:56 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
14-2-2015|11:45|Nisman Nacionales
En el garage de la UFI AMIA encontraron otro auto, que investiga la fiscalía

El Audi que usaba Nisman, un misterio que sigue estacionado en Le Parc

A casi un mes de su muerte, el auto de alta gama en el que se movía el fiscal sigue en el estacionamiento del edificio. Es de una empresa que fabrica envases plásticos: su dueño está vinculado con un ex agente de la CIA. La firma ya pidió a la fiscalía –según confirmó Infojus Noticias- que se lo devuelvan. No se sabe por qué Nisman lo manejaba.

  • Foto: Télam.
Por: Infojus Noticias

El auto Audi en el que se movilizaba Alberto Nisman continúa estacionado en el edificio de Le Parc de Puerto Madero, en donde casi un mes atrás se encontró sin vida al fiscal especial de la causa AMIA. El título de propiedad es de una empresa cuyo dueño está vinculado con un ex agente de la CIA. Es un misterio el motivo por el cual el funcionario judicial se movilizaba en ese vehículo y, además, si efectivamente tenía una cédula azul para poder manejarlo. El modelo es Q5, del año 2013, y su precio puede rondar entre los 90 mil y los 110 mil dólares.

Hace un par de semanas, y luego de la difusión de versiones periodísticas que indicaban que el automóvil marca patente MPC641 es propiedad de Palermopack SA, la jueza de Instrucción del Juzgado N°25 Fabiana Palmaghini solicitó la Inspección General de Justicia información sobre "los antecedentes de la sociedad a cuyo nombre se encuentra registrada la camioneta Audi incautada en la cochera asignada a la unidad funcional de Natalio Alberto Nisman".

La agencia de noticias Télam confirmó, en base a registros oficiales, que efectivamente el vehículo de alta gama pertenece a esa empresa propiedad de Fabian Aníbal y Claudio Alejandro Picón, y cuyas oficinas comerciales se encuentran en Paraná 244. Palermopack se dedica a “la fabricación, distribución y comercialización de envases metálicos y plásticos”. Fabián Picón se negó a hablar con Télam tras la consulta por su eventual vínculo con el fallecido fiscal. Consultado por teléfono, afirmó: "Seguro me están grabando" y antes de cortar, dijo: "Olvidate de mí".

Infojus Noticias confirmó que un apoderado de la empresa Palermopack se presentó en la fiscalía a reclamar la "devolución" del Audi Q5. La fiscal Viviana Fein no resolvió al respecto. Por otro lado, en el garage de la UFI AMIA fue hallado otro automóvil cuya propiedad sería de la ex SIDE. Estaba en desuso, estacionado allí desde hacía largo tiempo. La fiscal Fein no lo allanó, ni lo revisó. Lo hizo el fiscal subrogante de la UFI AMIA, Alberto Gentili. No se sabe con qué resultados.

Tal como consta en la web, Picón es socio comercial de las empresas Starpack y Easypack, de Eugenio Eduardo Ecke vinculado con Frank Holder, un ex agente de la CIA que actualmente tiene una empresa de seguridad privada -es decir, una agencia de detectives- llamada Kroll, y que opera en Estados Unidos y Latinoamérica.

Sin embargo, el abogado Carlos Alberto Telleldin, ex imputado de la causa AMIA, aportó otra duda sobre Picón al afirmar que éste es un ex agente de la CIA, tal como lo sostuvo en reiteradas ocasiones en distintos medios de comunicación, e incluso en su cuenta personal de Twitter.

Por lo pronto, su socio comercial está señalado como el operador local de Holder, así como Jefe de Seguridad de la empresa Exxel Group, que se quedó con las firmas de Alfredo Yabrán luego de su muerte. De hecho, fue vinculado en 1997 con el asesinato de José Luis Cabezas.

Además, la empresa de seguridad de la que es principal ejecutivo, de nombre Segar, está sospechada de tener vinculación con Ciro James, imputado por la causa de las escuchas ilegales durante la gestión macrista en las que está procesado, entre otros, el mismísimo Mauricio Macri. Recordemos que en esa causa, la imputación es por haber intervenido ilegamente ("pinchado") las comunicaciones, entre otros, de Sergio Burstein, miembro de la Agrupación 18J de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA.

Relacionadas