Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 18:51 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
29-1-2016|12:51|Investigación Nacionales
Etiquetas:
Aún sin fecha de encuentro

Caso Nisman: la jueza Palmaghini convocó a junta interdisciplinaria

La titular del juzgado de Instrucción N° 25 convocó a especialistas en criminología para que confronten los puntos de discrepancia existentes entre las pericias. El debate profesional apuntará, entre otras cosas, a definir cómo murió el ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Nisman.

  • La ventana del departamento de Nisman, con la luz encendida. Leo Vaca
Por: Infojus Noticias

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó una “junta interdisciplinaria” con el objetivo de que especialistas en criminología confronten los puntos de discrepancias existentes entre pericias entorno a la investigación de la muerte del ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Natalio Nisman.

La decisión de la titular del juzgado de Instrucción N° 25 se dio en plena feria judicial y, según explicaron fuentes judiciales, la magistrada convocará a especialistas en criminología entre todas las fuerzas de seguridad y militares del país para que oficien como peritos oficiales.

Asimismo, aunque aún no se fijó la fecha en la que se realizará la junta de expertos, se aclaró que las partes podrían proponer profesionales y sugerir diligencias y puntos de pericia para analizar.

El debate profesional apuntará, entre otras cosas, a confrontar los resultados de los peritajes médicos sobre el cuerpo de Nisman y el criminológico, realizado sobre la escena de la muerte del ex fiscal. En esa línea, también se analizarán las posibilidades de muerte que se delinean en el expediente.

Por ejemplo, un punto de discrepancia es si Nisman se encontraba de pie o arrodillado al momento de la muerte. El perito de la querella, Daniel Salcedo, asegura que estaba de rodillas frente a la bañera; mientras que los peritos oficiales y del ex informático Diego Lagomarsino coinciden en que Nisman estaba de pie.

Relacionadas