Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 2:57 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
20-3-2015|13:21|Nieto 114 Nacionales
A seis meses que Ignacio recuperó la identidad

El juez Martínez de Giorgi investigará la apropiación de Ignacio Montoya Carlotto

Fue tras aceptar la recusación presentada por el imputado Clemente Hurban contra la jueza María Servini de Cubría por supuesto "prejuzgamiento". Así la jueza quedó apartada de la causa.

  • Leo Vaca
Por: Infojus Noticias

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi será finalmente estará a cargo de la investigación por la apropiación de Ignacio Montoya Carlotto, el nieto restituido de Estela Barnes de Carlotto. El magistrado aceptó el miércoles pasado –aunque trascendió hoy- la recusación por supuesto "prejuzgamiento" contra su par María Romilda Servini de Cubría que había presentado el imputado Clemente Hurban, el hombre que crio como propio a Ignacio Montoya Carlotto.

Alan Iud, el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, le dijo a Infojus Noticias que no tenían ninguna opinión al respecto ya que era “un planteo de la defensa”, aunque resaltó que “hubiéramos preferido que se resolviera antes, para que Ignacio pudiera avanzar con los trámites de sus documentos”.

El contrapunto judicial para dirimir que juzgado iba a investigar la apropiación del nieto 114, comenzó el año pasado. Hurban y Julio Sacher -el médico acusado de firmar la partida de nacimiento del bebé apropiado- habían sido citados a indagatoria por Servini de Cubría. En una entrevista periodística, la jueza dijo que Hurban y su esposa eran “apropiadores hasta que se demuestre lo contrario”. La defensa de Hurban la recusó entonces por “prejuzgamiento”, planteo que tenía que resolver Martínez Di Giorgi. El miércoles pasado, seis meses después, el juez aceptó el pedido y Servini quedó apartada de la causa. Así, ya no quedan discusiones respecto de la competencia.

LB/LC

Relacionadas