Infojus Noticias

17 de Marzo 2016 - 3:26 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
26-1-2015|17:39|Nisman Nacionales
En la Procuración General de la Nación

Gils Carbó se reunió y respaldó al equipo de la UFI-AMIA

"El motivo de este encuentro darles tranquilidad en medio del dolor que nos causa la muerte de Alberto Nisman, que nos conmueve no sólo en un plano personal y afectivo sino también institucional”, dijo la Procuardora y garantizó la continuidad de los puestos de trabajo.

  • Sol Vazquez
Por: Infojus Noticias
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió con los integrantes de la Unidad Fiscal conformada para investigar el atentado contra la AMIA en la sede de la Procuración General. “El motivo de esta reunión es para darles tranquilidad en medio del dolor que nos causa la muerte de Alberto Nisman, que nos conmueve no sólo en un plano personal y afectivo sino también institucional”, dijo Gils Carbó y  garantizó la continuidad del trabajo del equipo de la UFI-AMIA.
 
“Que su muerte aparezca tan cercana a su actividad como fiscal, la transforma en un hecho histórico, con gran impacto político y social, que debe incorporarse a nuestra memoria para repensar desde allí la justicia de hoy”, dijo la Procuradora, quienles transmitió el apoyo y la contención por parte de todo el organismo que comanda. Señaló que  “en este momento de desconcierto, el Ministerio Público tiene el mandato de buscar la verdad, de hacer justicia y evitar la repetición de un hecho de esta naturaleza”.

La reunión forma parte de una serie de encuentros que se harán a lo largo de los próximos días con los distintos actores involucrados en las causas en las que se investiga el atentado contra la AMIA y su posterior encubrimiento, para definir los pasos a seguir.

El jueves Gils Carbó dio a la Fiscal Viviana Fein la posibilidad de que ella misma seleccione personal adicional a su equipo de trabajo para que le preste asistencia en la pesquisa judicial y puso a disposición todos los recursos de la Procuración General que considere necesarios para el esclarecimiento de la causa.

“La Procuración General de la Nación ratifica su compromiso con la investigación sobre las causas de la muerte de Alberto Nisman y espera que a la mayor brevedad posible pueda arribarse a la verdad, que toda la sociedad solicita”, dijo la Procuración en un comunicado.

Relacionadas