Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 9:34 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
3-3-2015|10:58|NISMAN Nacionales
Etiquetas:
Sigue la investigación

Una modelo relacionada con Nisman, entre los próximos testigos

Se trata de Florencia Cocucci, de 25 años. Será citada por la fiscal Viviana Fein en el marco de la reconstrucción testimonial de las últimas horas de vida del fiscal a cargo de la UFI AMIA. Además, se aguardan el resultado del ADN de muestras tomadas debajo de las uñas del fiscal. Ayer comenzaron los análisis de las computadoras y los teléfonos hallados en el departamento de Le Parc

  • Leo Vaca
Por: Infojus Noticias

La modelo Florencia Cocucci será citada a declarar por la fiscal Viviana Fein para seguir indagando sobre cómo era el estado de ánimo del Alberto Nisman los días previos a ser hallado sin vida en el baño de su departamento del complejo Le Parc, en Puerto Madero. El testimonio se espera para los próximos días junto con otros que se desprendieron de los informes de análisis sobre los teléfonos del entonces fiscal a cargo de la UFI AMIA.

Cocucci, modelo, de 25 años, apareció en fotos junto a Nisman tomadas dentro de un avión. Los investigadores especulan que esas imágenes son de un viaje que el fiscal hizo en octubre pasado. Fein busca determinar, además, si ella es la joven que la mucama de Nisman señaló como “novia” del fiscal.

Los nuevos testigos surgieron del listado de llamadas del ex titular de la UFI AMIA. Reconstruir el contexto que vivió Nisman previo al 18 de enero, día en el que fuera hallado sin vida se ha convertido en el eje de esta etapa de la instrucción. Es que ante la ausencia de certezas en los informes científicos el contexto ha cobrado mayor interés para inclinar la causa hacia alguna de las hipótesis posibles (homicidio, suicidio o inducción al suicidio).

Otra declaración que aún no se concretó es la del agente de la Secretaría de Inteligencia Alberto Massino, señalado por Antonio “Jaime” Stiuso como quien utilizaba el nextel a su nombre con el que se comunicó Nisman poco antes de su muerte. La declaración de Massino será bajo las mismas condiciones de secreto que la de Stiuso.

Por otro lado, ayer comenzaron los análisis de los datos de las computadoras y celulares que fueron hallados en el departamento de Nisman. La pericia se hizo con la presencia de los peritos nombrados por la querella que representan a la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fallecido fiscal.

En estos días, además, comenzarán el cotejo de las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo de Puerto Madero también con la presencia de los peritos de las partes. La fiscal aguarda la llegada del os los resultados de ADN tomado debajo de las uñas de Nisman. La prueba busca determinar si el fiscal se defendió ante un posible ataque. También faltan los resultados del examen histopatológico óseo.

Por su parte, Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino –acusado por la Fiscalía por prestarle el arma calibre 22 a Nisman– señaló que sería “contraproducente” para la búsqueda de verdad que la causa pasara al Fuero Federal. “No quiero ser ingenuo, hay quienes tienen interés en que se trate en el fuero federal. Evidentemente Stiuso tiene un interés”, explicó en declaraciones periodísticas.

La versión de que la causa podría pasar al ámbito de la Justicia Federal surgió semanas atrás. Lo cierto es que para que esto suceda deberían surgir en el expediente elementos unívocos que asociaran la muerte de Nisman con su actividad como fiscal a cargo de la UFI AMIA. Así y todo hay quienes sostienen que de ninguna manera la causa puede tomar ese camino.

Rusconi, además, en sus declaraciones respaldó el trabajo de Fein y dijo: “Deberíamos tener la obligación de custodiar la investigación de Fein. Hay decisiones que no me han gustado pero no puedo decir que se haya conducido mal”.
 

Relacionadas