Infojus Noticias

18 de Marzo 2016 - 0:02 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
29-10-2014|9:34|Premio Nacionales
En la Cámara de Diputados de la Nación

Zaffaroni: "El derecho es para reivindicar a las clases humildes y desfavorecidas"

El ministro de la Corte Suprema fue galardonado junto a Alejandro Sabella y Damián Szifrón, entre otros, con el Premio Democracia. “Actos como este nos ayudan a seguir con nuestra búsqueda, con nuestra lucha”, dijo Estela de Carlotto, presidenta honoraria de los premios.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni recibió ayer en la Cámara de Diputados uno de los Premios Democracia, otorgado por el del Centro Cultural Caras y Caretas. “Hay quienes dicen que el derecho fue instituido para las clases superiores; y yo digo que es para la reivindicación de las clases humildes y desfavorecidas. Porque a uno le sale hacer eso, que es más fácil”, dijo el juez.

El ministro fue galardonado junto al director de cine Damián Szifrón, el ex director técnico del seleccionado argentino de fútbol Alejandro Sabella, el filósofo José Pablo Feinmann y el programa Visión Siete Internacional. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y contó con la presencia, como presidenta honoraria de los Premios, de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Premios como este sirven para hacerle frente a los sinsabores que muchas veces se ven”, dijo Estela de Carlotto. Y agregó: “actos como este nos ayudan a seguir con nuestra búsqueda, con nuestra lucha”.

Los Premios Democracia proponen un reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que han hecho algún tipo de aporte a los valores democráticos de nuestro país. Derechos humanos, deportes, desarrollo político y social, ambiente, pensamiento argentino, periodismo, cine, teatro, literatura, música, ciencia y tecnología y educación fueron las áreas y disciplinas en las que el público tuvo que votar a su favorito a través del sitio web del Centro Cultural Caras y Caretas.

Relacionadas