Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 10:43 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
19-8-2015|16:19|Nisman Nacionales
Etiquetas:
Es el segundo intento

Nisman: la Cámara resuelve si Fein sigue a cargo de la investigación

El nuevo abogado de la jueza Sandra Arroyo Salgado, que representa a las hijas del ex titular de la UFI-AMIA, en la querella, pidió que la fiscal sea desplazada de la instrucción, pero la jueza Palmaghini rechazó el planteo.

  • Mariano Armagno.
Por: Infojus Noticias

La Cámara Nacional de Apelaciones en Lo Criminal y Correccional deberá definir si la instrucción por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman seguirá a cargo de la fiscal Viviana Fein o pasa, en forma exclusiva, a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. El 18 de enero pasado, Nisman fue hallado muerto, con un balazo en la cabeza, en su vivienda de la zona de Puerto Madero, de esta capital.

Los camaristas Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto quedaron habilitados para intervenir en el pedido formulado por la querella que representa a las hijas de Nisman, luego que Palmaghini concediera el recurso de apelación presentado por el abogado Juan Pablo Vigliero, quien había pedido el desplazamiento de Fein, lo que fue rechazado por la magistrada. 

Vigliero y los abogados Manuel Romero Victorica y Federico Casal son los nuevos letrados de la ex mujer de Nisman, la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien actúa como representante de las dos hijas menores de edad, fruto de su matrimonio con el ex titular de la UFI AMIA. Fuentes judiciales recordaron a la agencia Télam, que los anteriores abogados de Arroyo Salgado intentaron, sin éxito, apartar a Fein de la pesquisa.

Télam/LC

Relacionadas