Infojus Noticias

15 de Marzo 2016 - 9:55 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
21-12-2015|12:15|AMIA Nacionales
Etiquetas:
Declaraciones radiales

“No queremos encubrir a nadie, sino ir hasta el hueso”

El titular de la secretaría de Estado que sigue el caso AMIA, Mario Cimadevilla, aseguró que el objetivo es avanzar en la investigación. También cuestionó la actuación del ex canciller Héctor Timerman y consideró que debería ser citado por la Justicia.

  • Infojus Noticias
Por: Infojus Noticias

El ex senador Mario Cimadevilla, a cargo de la secretaría de Estado que sigue el caso AMIA y que cooperará con la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman, sostuvo que "va a haber un cambio de paradigma”. “No queremos encubrir a nadie, sino ir hasta el hueso”, explicó el funcionario y dijo que el ex ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, debería ser citado por la Justicia por la “irresponsabilidad con la que se manejaba el tema”.

"En vez de investigar (el Estado) encubrió a quienes fueron sus responsables", dijo en declaraciones a AM 950 Radio Belgrano en las que aseguró: "Espero que la Justicia cite a Timerman por lo que dijo".

Según el ex senador e integrante del Consejo de la Magistratura, los audios en los que el ex canciller se refiere al atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, "muestran la irresponsabilidad con la que se manejaba el tema y pone en evidencia que el ex ministro Timerman hace una imputación, dice quién puso la bomba. Pienso que será convocado por la Justicia”, repitió.

Cimadevilla sostuvo que "en la causa hay imputados de origen iraní" y señaló que eso "demuestra que ciudadanos de ese país están involucrados en ese tema”. “Después del atentado de AMIA comenzó un proceso judicial, donde hoy están todos procesados por encubrimiento, desde (el ex presidente Carlos) Menem, directivos de organismos de seguridad y el juez que intervino", explicó.

La causa AMIA es "un tema complejo, con mucha documentación, acumulada durante 20 años", dijo el secretario de investigación de la causa AMIA aunque  expresó su optimismo al señalar los "avances" y el compromiso del Estado con llegar a "la verdad" y la "sentenciar a los responsables".

Relacionadas