Infojus Noticias

16 de Marzo 2016 - 0:59 hs
Ingresa al Archivo de Infojus Noticias
21-5-2014|11:07|AMIA Nacionales
Etiquetas:
Fue absuelto en el primer juicio

Telleldín será juzgado nuevamente por el atentado a la AMIA

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo envió a juicio oral por considerarlo partícipe necesario del atentado. Lo acusa de entregar la camioneta Traffic que fue utilizada el 18 de julio de 1994 en la voladura a la mutual israelí, donde fallecieron 85 personas.

  • Télam
Por: Infojus Noticias

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral decretó la clausura parcial de la causa y envió a juicio oral al imputado por el atentado a la AMIA Carlos Telleldín. El magistrado entendió en su resolución que hay pruebas suficientes para considerar que el actual abogado, que permanece en libertad, entregó la camioneta Traffic que fue usada como cochebomba el 18 de julio de 1994 y habría tenido conocimiento del destino que se le daría, según la resolución difundida hoy.

Telleldín deberá afrontar un segundo juicio oral en el que se juzgará su rol en el atentado a AMIA, en el que fueron asesinadas 85 personas. El juez lo imputó como partícipe necesario al considerarlo responsable de la “adquisición y acondicionamiento del vehículo que fue utilizado en el atentado”. “maniobras que, se habrían desarrollado entre los días 4 y 10 de julio de 1994”, detalló.

Según detalló el juez en la elevación a juicio, “el 18 de julio de 1994, a las 9.53 hs. aproximadamente, un vehículo Renault Trafic, se aproximó hasta la puerta del edificio de la calle Pasteur 633” donde funcionaban las sedes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (A.M.I.A.) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (D.A.I.A.).

Telleldín fue absuelto, junto con todos los acusados de la llamada “conexión local”, por el Tribunal Oral Federal 3 en el juicio que culminó en 2003. La Corte la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revocó esa absolución el 27 de mayo de 2009. 

DESCARGABLES
Relacionadas